EL PECAR
Por: Mario Javier Moreno Chávez

 
 

 

INTRODUCCIÓN:

A.    El pecado es infracción de la ley de Dios. I Juan 3:4. Cuando pecamos violamos la ley de Dios, y por eso ofendemos a Dios.

B.    Muchos piensan que el cristiano no puede vivir sin pecar, lamentablemente muchos hermanos creen esto, que él cristiano no puede llevar la vida cristiana sin pecar, muchos hayan la aprobación para pecar en I Juan 2:1. Creen que allí esta el texto que les aprueba para pecar. Pero están usando mal el texto. Por que Juan esta escribiendo para ese propósito, no pecar.

C.    No hay en la Biblia ningún texto que nos dé la aprobación para pecar. Y si la Biblia nos exhorta a no pecar es porque el cristiano no puede pecar, por que los mandamientos de Dios no son gravosos. I Juan 5:3. O sea no son imposibles de cumplir.

D.   Dios no nos va pedir algo que no podamos cumplir, y si nos ha pedido no pecar es por que podemos hacerlo.

 

I. EL PECADO OFENDE A DIOS.

A.    El pecado es violar la ley Dios, y por eso ofendemos al dador de esta ley, y esta ofensa es infinita ya que al ser que estamos ofendiendo es infinito, Dios es un ser divino, al ofenderlo la ofensa es infinita.

B.    Cuando pecamos ofendemos a Dios, como:

1.    José. Gen. 39:9.

2.    Faraón. Exodo 10:16.

3.    El pueblo de Israel. Exodo.23:33; Num. 32:23.

4.    Acán. Josue 7:20.

5.    David. II Sam.12:13. Sal.41:4; 51:4.

6.    Esdras 10:2.

7.    El hijo prodigo. Lucas 15:18.

C.    Hermanos todos estos personajes aceptaron que el pecado es contra Dios, cuando nosotros pecamos, pecamos contra Dios.

 

II. DIOS NO DESEA QUE PEQUEMOS.

A.    Las escrituras siempre nos exhortan a no pecar, debemos de temblar y no pecar. Sal. 4:4.

B.    Cuando Jesús sano a un paralítico, le dijo anda y no peques más. Juan 5:14. ¿Será que Jesús le esta imponiendo una carga imposible de cumplir?. Claro que no. Jesús no es injusto para imponer algo que no se puede cumplir.

1.    Lo mismo le dijo a la mujer sorprendida en adulterio. Juan 8:11. Anda y no peques más.

2.    Pablo exhortaba a los Corintios a velar y no pecar. I Cor. 15:34.

3.    Igual a los Efesos. Airados pero no pequéis. Ef. 4:26. Podemos enojarnos pero sin pecar al controlar la ira.

C.    La Biblia nos exhorta a no pecar y el cristiano no debe pecar. Ya que todo él que permanece en él (Dios) No peca. I Juan 3:6. Ya que ninguno que es nacido de Dios practica el pecado. I Juan 3:9.

D.   Hermanos seamos fieles en no pecar ya que el que peca contra Dios a sí mismo se daña o defrauda su alma. Prov. 8:36. Ya que si un hombre peca contra Dios. ¿Quién intercederá por él? I Sam. 2:25. Como podemos enfrentarnos contra Dios.

E.    Mejor digamos como Samuel. Lejos este de mí pecar contra Dios. I Sam. 12:23.

F.    Hermano no sigamos pecando. Porque al que persiste en pecar hay que reprenderlo. I Tim. 5:20. Y al que sigue pecando voluntariamente no queda otro sacrificio. Heb.10:26. Sino una horrenda expectación de Juicio. V. 27. Y horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo. V. 30-31. No provoquemos a Dios; seamos fieles a Dios.

 

CONCLUSIÓN:

A.    El pecado es infracción- Violación de la ley de Dios. Y es por eso que cuando pecamos ofendemos a Dios, y esta ofensa es infinita, ya que al r que estamos ofendiendo es infinito.

B.    Dejemos de practicar el pecado porque nos hacemos daño a nosotros mismos.

C.    Mejor digamos: Lejos esté de nosotros pecar contra Dios.

 

 

Fecha: 29-11-2002.

 

 
 

A un índice

free hit counter