¿No es Necesario el Bautismo
para la Salvación?
por Tol Burk

 
 


       La mayoría de las sectas enseñan que el bautismo no salva.  Según ellos, somos salvos solamente por la fe.  Las Escrituras sí enseñan que debemos creer para ser salvos. Heb. 11:6 dice: "Sin fe es imposible agradar a Dios."  No, el punto de contención no es si debemos creer para ser salvos-estamos de acuerdo en eso.  La diferencia consiste en el lugar del bautismo, porque hoy en día casi todos enseñan que uno debe bautizarse, pero no para el perdón de los pecados.  ¿Qué dicen las Escrituras en cuanto a esto?

       El bautismo solo no salva.  Mar. 16:16 lo hace claro; "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas él que no creyere, será condenado." La Biblia une la fe y el bautismo-los dos son necesarios para ser salvo.  Algunos quieren quitar el uno o el otro, pero las Escrituras siguen diciendo lo mismo.  La creencia de algunos cambiará este versículo para leer así: "El que creyere será salvo, y después debe ser bautizado."   Otros enseñan de otra manera; "El que fuera bautizado será salvo y luego, cuando puede creer debe confirmarse."  A pesar de lo que muchos enseñan y creen, la palabra de Dios no cambia-todavía dice "el que creyere y fuere bautizado, será salvo."

       1 Ped. 3:21 dice claramente: El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva.  Una vez oí a un maestro falso y a citar este versículo él dijo, ¨no salva¨.  A los que nada más estaban escuchando tal vez les salió bien, pero los que estaban leyendo notaron su error.  Sí, el bautismo nos salva.

       Rom. 6;4 nos ayuda ver a qué punto somos salvos, ¨Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.¨  ¿En que momento andamos en vida nueva?  ¿Cuándo creemos?  No señor, sino después del bautismo.  El hombre viejo se muere (por el arrepentimiento), es sepultado (por el bautismo), y es resucitado para andar en vida nueva. 

 
 

A un índice

free hit counter