¿El Fin del Mundo el 21 de Mayo?
(2011)


Por Tol Burk

Según el radio evangelista Harold Camping, este sábado traerá el “rapto” y el día de juicio. Por eso muchos de sus seguidores han vendido todo, sacaron nuevas hipotecas en sus casas, dejaron sus trabajos, etc., para darle todo a él. ¿Mayo 21 será el día del juicio o no? Según su propaganda “la Biblia lo garantiza”, pero por otro lado la misma hoja dice “fecha posible del rapto”. Camping dice ser profeta de Dios, pero su “profecía” no es muy clara—si la “Biblia garantiza” que mayo 21 será el día del juicio no es “fecha posible” del mismo. El mismo Camping profetizó que en 1994 sería el fin del mundo, pero es obvio que su profecía no se cumplió.

 ¿Podemos saber la fecha del día del juicio? ¿Qué dice la Biblia en cuanto a eso? 1 Tes. 5:1-2 dice claramente, “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.” De este contexto (1 Tes. 4:13-5:2) se basan “el rapto”, pero, ¿Qué dice? “el día del Señor vendrá como ladrón en la noche”. ¿Acaso el ladrón le da un aviso cuando él piensa entrar en su casa? ¿O a lo mejor le da por lo menos el mes? El ladrón llega sin ningún aviso, para aprovecharse del descuido, pero según estos “maestros” el Señor les avisa cuando será el rapto (mayo 21) y el fin del mundo (octubre 21). ¿El día del Señor viene como ladrón, o no? El Espíritu Santo vuelve a repetir por medio del apóstol Pedro lo mismo, “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” (2 Ped. 3:10) De la manera que Noé predicó a los de su tiempo que Dios traería juicio a todo el mundo, así Pedro nos avisó del juicio final. Noé no les dijo exactamente cuándo será el diluvio (recuerde que Dios esperó entre 100 y 120 años) y de la misma manera tampoco a los apóstoles les fue revelado cuándo será el fin del mundo. Los seres humanos siempre queremos “saber”, pero hay cosas que Dios no nos ha revelado (Deut. 29:29). El aviso de Pablo es, “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.” Si el Señor nos diera la fecha, podríamos esperar hasta que estuviera cerca, para prepararnos.

¿Qué dice la Biblia acerca del “rapto”? La palabra no aparece en la Biblia; lo han adaptado de la palabra de latín “raptare” que quiere decir “arrebatar”—creo que es la palabra que aparece en 1 Tes. 4:17 en la versión antigua de la Biblia llamada La Vulgata, la primera traducción al latín. Según ellos interpretan 1 Tes. 4:13-17, cuando Cristo vuelva al mundo la primera vez los santos muertos serán arrebatados para estar con él por unos mil años y luego regresarán con él en la segunda venida para juzgar a los impíos. Pero el orden no es: Cristo regresa, los muertos resucitarán y años después los entonces vivos. El punto es que los vivos no  serán llevados por Cristo aparte de los muertos—todos estarán con Cristo al mismo tiempo. Parece que los Tesalonicenses creían que si alguien moría antes de la venida de Cristo seria perdido, pero el Espíritu Santo lo aclara diciendo, “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.” (v. 14) En el v. 16, cuando dice “los muertos en Cristo resucitarán primero” sigue diciendo, “luego nosotros los que vivimos”. La Biblia no enseña “el rapto”, eso es doctrina de los hombres.

 ¿Habrá dos resurrecciones, cómo enseñan algunos, una de los justos primero y después de mil años otra de los malos? En Juan 5:28-29 el Señor mismo dijo, “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” En una sola hora los buenos y los malos serán resucitados, no unos y luego otros mil años después.

 La Biblia no nos dice cuándo será el fin del mundo—nos avisa que tal día vendrá, pero no nos dice cuándo.

 En conclusión, podemos estar seguros que no vendrá mayo 21, 2011 porque lo ha señalado un falso proteta. Pero como personas que sabemos que habrá un juicio final, debemos prepararnos para ese día, sabiendo que vendrá como ladrón en la noche, o sea cuando menos lo pensemos.

 273 Posey Dr.
    Irving, TX 75062

 A un índice                         A la página principal

hit counter
html hit counter